Calcular IMC


El IMC es un intento de cuantificar la cantidad de masa ya sea en musculo, grasa y hueso en un individual para luego categorizarlo como bajo peso, peso normal, sobre peso u obeso basado en u número. El índice está definido entonces como la masa en kilogramos dividido por el cuadrado de los metros de altura.

Si estás buscando bajar o subir de peso, la herramienta de calculo de IMC, conocido también como BMI (body mass index) te ayudará a encontrar el peso ideal que deberías tener.

Herramienta para calcular índice de masa corporal

Ingresa tu altura en centimetros y peso actual en kilogramos, la calculadora utilizará la formula descrita mas abajo para poder encontrar tu peso normal, o si estas bajo peso o con sobrepeso.


Para poder calcular el IMC, se utiliza la siguiente formula:

formula imc


IMC Significado
<16,00 Deficiencia nutricional severa
16,00-16,99 Deficiencia nutricional moderada
17,00 - 18,49 Deficiencia nutricional aceptable
18,50 - 24,99 Peso Normal
25,00 - 29,99 Sobre Peso
30,00 - 34,99 Obesidad leve
35,00 - 40,00 Obesidad moderada
>40,00 Obesidad mórbida

El índice de masa corporal o IMC, también conocido como el índice de Quetelet en honor a Adolphe Quetelet, matemático y estadístico quien ideó la fórmula para que de manera simple se pudiera categorizar por grado de obesidad a la población en general. Cabe destacar que el uso individual de esta fórmula no es apropiado ya que en 1972 y en la publicación de Journal of Chronic Diseases por Ancel Keys se dice explícitamente que la formula fue creada para fines de estudios poblacionales y no para medir y diagnosticar a individuos. Además, dentro de los estudios de salud corporal es muy importante medir la grasa del cuerpo.



Compartir en: