Inicio » Valor UF

Valor de la UF

Valor de hoy de Unidades de Fomento (UF) a Pesos Chilenos (CLP), a continuación te mostramos la equivalencia de 1 UF a CLP (Pesos Chilenos) según la fecha de hoy o de tu selección.

Hoy, Jueves 22 de Febrero de 2024

$36.794,50

< día anterior día siguiente >
date_range

Unidad de fomento (UF)

=

36.795 Copiar resultado content_copy

Peso Chileno ($)

1 UF a CLP

1 Unidad de fomento (UF) equivalen a $36.795 Pesos Chilenos (CLP). Usando el valor de la UF con fecha de Jueves 22 de Febrero de 2024.

La Unidad de Fomento (UF) es una unidad utilizada en Chile con una equivalencia a un monto en Pesos Chilenos y que está en constante cambio. El cambio de valor de la UF ocurre diariamente y se re-ajusta según el aumento de precio de las cosas (inflación). Para poder calcular este cambio de precio se utiliza el IPC, el cual vigila la variabilidad de los precios de los elementos que una familia compra habitualmente.

El INE (Instituto Nacional de Estadísticas) entonces, analiza la variación del precio en 303 productos y con esto, mas mediciones estadísticas declara el famoso Indice de Precios al Consumidor (IPC) que hace variar la Unidad de Fomento

El objetivo de realizar estos re-ajustes en la UF y vigilar el precio de los productos es para poder entregarle un valor con una unidad que no sufra una desvalorización a causa de la inflación. Es decir que las cosas valorizadas en UF no pierden valor por los cambios económicos que pueden ocurrir en el país. Es por esto que los créditos, el precio de viviendas, entre otros están valorizados en UF.

El valor de la UF se puede ver para fechas futuras ya que los días 10 de cada mes es cuando se actualiza el valor de la UF hasta el día 9 del mes siguiente. Donde cada día le corresponde un valor.

Valor de la UF por mes y de años anteriores



Compartir esta página